Intercambio de libro
La situación económica actual como todos sabemos no es la mejor, y los libros no son productos accesibles, no todo el mundo puede permitirse el lujo de pagar por uno de ellos que en muchos casos no volverá a usar o leer en mucho tiempo, y si hablamos de libros de texto para el colegio los costos de los mismos se disparan hasta cantidades absolutamente inasequibles para muchas familias, por eso es importante el intercambio de libros.
En definitiva el intercambio de libros a parte de ser algo necesario por razones económicas, también es algo bonito y enriquecedor.
Donación de libro
- Regalar un libro es PENSAR en el regalo y en la persona a quien se lo regala.
- Regalar un libro es regalar palabras de aliento, es regalar una filosofía, una historia de amor, un pensamiento.
- Regalar un libro es querer estar con el otro, porque algo de quien lo da queda adherido al libro. Difícilmente nos olvidemos de quién nos regaló un libro.
- Regalar un libro es abrir una puerta al infinito, porque los libros son inagotables y sin cesar renovados.
- Regalar un libro es regalar un momento de detención y de inquietud, de imaginación y de silencio.
- Regalar un libro es regalar una propuesta de libertad que sólo la lectura hace posible.
- Por último, regalar un libro debe ser una de las maneras más cordiales de formar parte de la vida del ser querido.
Préstamo de libros
Todo lector que se valore piensa mucho el prestar o no libros. Pero ¿Es algo bueno prestar libros o un error de quien presta? La cosa es simple y a la vez no, dependiendo de la persona quien presta el libro.
Puede ser algo bueno por parte de quien presta puesto que con eso está ayudando a que más personas empiecen el gusto por la lectura o por lo menos lo intenten, con libros que al prestador le han gustado y sabe o cree que le gustará a esa persona, así como también puede darle más uso al libro y no dejarlo empolvando en el librero. Es algo realmente bueno, así puedes platicar con esa persona sobre la lectura, puntos de vista y si es una saga ¿por qué no? entre las dos personas comprarla o por lo menos tratar de leerla completa para así tener aún más de qué hablar.
Consejo: prestar libros a aquellas personas que conocen bien, están casi seguros de que disfrutarán con el libro y que habrá un beneficio mutuo puesto que así serán dos o más personas las que conozcan la historia y se pongan a hablar de ella.
Referencia:
https://meetingpointfree.wordpress.com/2012/10/01/algunas-razones-para-intercambiar-libros-de-texto/
http://elfinal-delahistoria.blogspot.com/2012/12/prestar-libros-beneficio-o-error-del.html
Comentarios
Publicar un comentario