Ir al contenido principal

Intercambio, donación y préstamo de libro



Intercambio de libro

La situación económica actual como todos sabemos no es la mejor, y los libros no son productos accesibles, no todo el mundo puede permitirse el lujo de pagar por uno de ellos que en muchos casos no volverá a usar o leer en mucho tiempo, y si hablamos de libros de texto para el colegio los costos de los mismos se disparan hasta cantidades absolutamente inasequibles para muchas familias, por eso es importante el intercambio de libros.

En definitiva el intercambio de libros a parte de ser algo necesario por razones económicas, también es algo bonito y enriquecedor.

Donación de libro
  • Regalar un libro es PENSAR en el regalo y en la persona a quien se lo regala.
  • Regalar un libro es regalar palabras de aliento, es regalar una filosofía, una historia de amor, un pensamiento.
  • Regalar un libro es querer estar con el otro, porque algo de quien lo da queda adherido al libro. Difícilmente nos olvidemos de quién nos regaló un libro.
  • Regalar un libro es abrir una puerta al infinito, porque los libros son inagotables y sin cesar renovados.
  • Regalar un libro es regalar un momento de detención y de inquietud, de imaginación y de silencio.
  • Regalar un libro es regalar una propuesta de libertad que sólo la lectura hace posible.
  • Por último, regalar un libro debe ser una de las maneras más cordiales de formar parte de la vida del ser querido.

Préstamo de libros
Todo lector que se valore piensa mucho el prestar o no libros. Pero ¿Es algo bueno prestar libros o un error de quien presta? La cosa es simple y a la vez no, dependiendo de la persona quien presta el libro.

Puede ser algo bueno por parte de quien presta puesto que con eso está ayudando a que más personas empiecen el gusto por la lectura o por lo menos lo intenten, con libros que al prestador le han gustado y sabe o cree que le gustará a esa persona, así como también puede darle más uso al libro y no dejarlo empolvando en el librero. Es algo realmente bueno, así puedes platicar con esa persona sobre la lectura, puntos de vista y si es una saga ¿por qué no? entre las dos personas comprarla o por lo menos tratar de leerla completa para así tener aún más de qué hablar.

Consejo: prestar libros a aquellas personas que conocen bien, están casi seguros de que disfrutarán con el libro y que habrá un beneficio mutuo puesto que así serán dos o más personas las que conozcan la historia y se pongan a hablar de ella.

Danos tu opinión sobre el tema haciendo click en la siguiente ENCUESTA


Visita nuestra página en:


Síguenos en: Facebook /Twitter /Instagram

Referencia:
https://meetingpointfree.wordpress.com/2012/10/01/algunas-razones-para-intercambiar-libros-de-texto/

http://elfinal-delahistoria.blogspot.com/2012/12/prestar-libros-beneficio-o-error-del.html
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia entre saber leer y ser lector

Hay una gran diferencia entre lo que es saber leer y leer. El punto principal de la lectura es entenderla, apreciarla y valorarla. Aquella persona que lee simplemente entiende las palabras que lee. Sin embargo aquella que sabe leer, lo entiende y le da una interpretación según su criterio. ¿De qué manera lees tú? La lectura nos lleva a otro mundo, si es que te concentras y lo entiendes, claro que cada uno tiene diferentes manera de interpretar una lectura.  La lectura no tiene que ser una obligación, tiene que ser un gusto. La lectura te abrirá puertas que quizá nunca conocerás. Recuerda que esta diferencia es casi la misma entre oír y escuchar.  Son pocas las personas que saben leer, porque descifran lo que el autor nos quiere decir, entienden y analizan la lectura, ya que toda lectura nos da un mensaje. ¿No has sentido que cuando lees, te gustaría saber más y más, y quieres llegar al final del libro? Esta sensación es hermosa, ya que uno se imagina lo que en  r

¿QUÉ HACEN LOS BUENOS LECTORES CUANDO LEEN?

Lectura y Vida. Revista Latinoamericana de Lectura. Anticipan significados: Los buenos lectores utilizan su experiencia previa y la información del texto para hacer predicciones y especulaciones. Se convierten en lectores para toda la vida: Al estar en contacto continuo con la lectura y la escritura con sus padres, maestros, compañeros y amigos, los buenos lectores desarrollan hábitos de lectura para toda la vida. Eligen su propio material de lectura: Desde sus primeros pasos como lectores, los buenos lectores seleccionan una variedad de libros y tipos de literatura para leer. No leen palabra por palabra ni prestan atención a todas las letras: Mientras más trabaja la mente, menos necesitan hacerlo los ojos, así los buenos lectores se centran en grandes unidades de significado del texto. Se explayan sobre partes importantes del texto: Los buenos lectores generan ideas y enriquecen su lectura (por medio de resúmenes, inferencias o notas). Esto fomenta en gran medida la comprensión, la

Libros en papel versus ebook: ¿cuál es más sostenible?

Tal y como comenté en una reflexión en mi web personal (de escritora) sobre cómo ha influido la revolución digital en la literatura y en el mercado literario, el ebook (o libro electrónico) es, por definición, la evolución digital y/o electrónica de un libro. Son muchas las ventajas que ofrecen al lector respecto a los libros en papel en cuanto a movilidad, comodidad, accesibilidad, autonomía y, por supuesto, almacenamiento. Pero, ¿cuál de los dos es mejor en términos de sostenibilidad? Si bien muchos seguimos apegados al libro en papel, también fueron muchos los que aplaudieron la entrada de los libros electrónicos. Y, es que, a pesar de que la información digital está a la orden del día, en 2016 la cantidad de papel consumida a nivel mundial llegó a superar los 410 millones de toneladas métricas y el volumen de producción de papel y cartón en España se situó en 2017 en los 6,2 millones de toneladas (Statista, 2019). Pero para valorar cuál de los dos formatos es más sostenible, se deb