Ir al contenido principal

Para iniciar semana con una buena lectura: ranking de los libros más vendidos en Amazon México

Estos libros se han convertido en todos unos best seller en Amazon y no pueden faltar en la lista de lecturas para este año

9 de Mayo de 2022

Tiendas online como Amazon se han convertido en un aliado de los lectores, facilitando y agilizando la compra de libros, especialmente para aquellos que no disponen de mucho tiempo para visitar las librerías o las bibliotecas.

Desde aliviar la tristeza, ayudar a lidiar con la ansiedad, causar grandes emociones como la felicidad, cultivarnos y hacer volar la imaginación, los libros producen experiencias y placeres a quienes gozan de la lectura y han hecho de ésta un hábito en su vida.

Historias de autoayuda, ciencia ficción, fantasía, cómics, comedia, misterio, suspenso, romance, viajes y más, la literatura se ha mantenido en el gusto del público, adaptándose a los avances tecnológicos, pues ahora es posible leer no sólo en formato físico, sino a través de los teléfonos celulares, tabletas, ordenadores, entre otras herramientas.

Sin embargo, hay un problema: ante la variedad de títulos y autores que surgen cada día alrededor del mundo, puede ser difícil elegir el siguiente libro para leer, pero en respuesta a ello, ya hay rankings que facilitan a los amantes de la lectura esta tarea.


A continuación un listado de los libros más vendidos de Amazon México este lunes 9 de mayo y unas breves reseñas:


1. Heartstopper (VRYA Español): 1

Autor: Alice Oseman

Número de páginas: 288

Charly y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick… aunque sabe que es un imposible. Pero el amor obra de formas inesperadas y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.


2. La biblioteca de la media noche

Autor: Matt Haig

Número de páginas: 336

La biblioteca de la medianoche Matt Haig PREMIO GOODREADS 2020 A LA MEJOR OBRA DE FICCIÓN “Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones.. ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?”. Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento. Nora siente que ha defraudado a todos y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar. Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?


3. HEARTSTOPPER TOMO 2

Autor: Alice Oseman

Número de páginas: 328

Nick y Charlie son mejores amigos. Nick sabe que Charlie es gay y Charlie está seguro de que Nick no lo es. Pero los caminos del amor pueden ser sorprendentes y Nick está descubriendo muchas cosas sobre sus amigos, su familia.. y sobre sí mismo.


4. PACK HEARTSTOPPER EDICIÓN LIMITADA

Autor: Alice Oseman

Número de páginas: 1384

Heartstopper es la novela gráfica que ya conquistó los corazones de todo el mundo. Se trata de amistad, lealtad y amor. Abarca todas las pequeñas historias de las vidas de Nick y Charlie que juntas forman algo más grande, que nos habla a todos, tomo a tomo Nick y Charlie aprenderán lo que significa realmente amar. Este pack contiene los 4 tomos de la saga, 2 separadores, 1 planilla de stickers y 1 block para notas.


5. EL ARTE DEL BALANCE - para comer rico y sano

Autor: Fernanda Quiroga

Número de páginas: 208

Libro ganador #1er lugar en su categoría PREMIOS GOURMAND: World Cookbook Award. -Es más que un recetario: aprende sobre nutrición, el ABC para tener una cocina bien equipada, cómo cocinar con especias y saber elegir aceites y endulzantes. -Más de 80 recetas: desayunos, botanas, entradas y guarniciones, platos fuertes, cenas para todos los días, cenas especiales y postres. -Hay recetas para todos los gustos y preferencias: veganas, sin gluten, sin lácteos, sin azúcar. -Hay modificaciones para todos. Desde recetas SUPER saludables hasta recetas más indulgentes; TODAS son deliciosas. -Seas experimentado o novato en la cocina, este libro es para ti. -Este libro lo hice con todo mi cariño y dedicación para ti y tus seres queridos: estoy segura que los acercará a una alimentación más plena, deliciosa, saludable y práctica.


6. HEARTSTOPPER 3

Autor: Alice Oseman

Número de páginas: 384

¡El colegio organiza una excursión a París! Nick y Charlie van a aprovechar su visita a la ciudad del amor para contarles a sus compañeros sobre su relación, pero ¿se animarán? Charlie tiene terror de que Nick sufra el mismo bullying que le hicieron a él un año atrás al salir del armario. Y Nick está preocupado porque sospecha que algo le ocurre a Charlie y no sabe qué hacer. ¿Es normal que coma tan poco? ¿Debería hablar con él? Mientras tanto, Tao y Elle tendrán que hacerle frente a sus sentimientos y Tara y Darcy van a contar su historia de amor para que Nick y Charlie se animen a compartir la suya con el mundo. ¡Bienvenue al tercer tomo de Heartstopper!


7. El poder de las chicas/Arte antiestrés

Autor: Capucine Sivignon

Número de páginas: 64

Esta colección brinda una oportunidad para desarrollar la creatividad y relajarse al mismo tiempo en cada uno de los libros. Cada título está lleno de hermosas láminas para colorear con elaborados diseños inspirados en una temática en particular del universo Disney, como princesas, estrellas de Pixar, villanos, etc. Estos libros son perfectos para utilizar varias técnicas como crayón, pastel, lápices de color, acuarelas y plumines, entre otros.


8. Gato tiene sueño

Autor: Satoshi Kitamura

Páginas: 14

Esta es una simpática y familiar historia donde el protagonista, un gato, lo único que quiere hacer es dormir. Recorre toda la casa, hasta que al final encuentra el lugar ideal., y por fin, se echa a dormir.


9. Vivir de las Fibras - El nuevo modelo de inversión en bienes raíces

Autor: Luis Ortiz De Montellano

Número de páginas: 232

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS) son un instrumento de inversión relativamente nuevo en México que tiene poca difusión y escaso análisis de sus rendimientos y beneficios fiscales. El objetivo de este libro es que el lector pueda conocer todos los detalles relevantes de los FIBRAS, romper el paradigma del sueño de “Vivir de las Rentas” e introducir un nuevo model de ingresos pasivos a través de las Fibras Inmobiliarias.


10. Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Autor: Marian Rojas

Número de páginas: 232

“Las cosas buenas precisan un plan”Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo.


*Nota: Algunos libros podrían no tener autor, número de páginas o descripción debido a que la plataforma no la proporciona.


Radiografía de México y la lectura


CIUDAD DE MÉXICO, 29FEBRERO2020.- Miles de personas acudieron a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Mineria en su antepenúltimo día. Una joven porta un cubrebocas como medida de prevención sobre el posible contagio de Coronavirus Covid-19 en la capital. (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

CIUDAD DE MÉXICO, 29FEBRERO2020.- Miles de personas acudieron a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Mineria en su antepenúltimo día. Una joven porta un cubrebocas como medida de prevención sobre el posible contagio de Coronavirus Covid-19 en la capital. (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Los adultos mayores de 18 años de edad que viven en México leen en promedio 3.9 libros al año, lo que implica una alza con respecto a los 3.7 libros registrados en el 2021, de acuerdo con el Módulo sobre Lectura (MOLEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dado a conocer en 2022.


Según el estudio, la lectura de revistas y periódicos en formato digital alcanzó su punto más bajo en los últimos seis años; por el contrario, las páginas de internet, foros y blogs tuvieron un aumento.


En comparación con las cifras del 2016, la lectura de las revistas digitales pasaron de 51.4% a 34.9%; los periódicos digitales pasaron de 57.6% a 33.9%; mientras que las páginas de internet, fotos y blogs tuvieron un incremento al pasar de 45.2% a 57.6 por ciento.


Los libros leídos por la población adulta lectora fueron 3.9 ejemplares, la cifra más alta registrada desde 2016. Además, las mujeres se mantienen al frente de la lectura de libros con 65.9% frente a un 54.4% de hombres lectores; no obstante, los hombres leen más cuando de periódicos se trata, con un 44.1% frente a 23.5%, así como en las historietas al registrar un 9.6 frente a un 7.3 por ciento


De la población de 18 años alfabeta lectora de libros, el 44.1% declaró que la causa principal para leerlos es por entretenimiento, mientras que el 23.8% lo hizo por trabajo o estudio, el 20.7% por cultura general, el 10.1% por religión y el 1.4% por otro motivo.


El tipo de libros que leyó la población alfabeta de 18 y más años en los últimos doce meses, fue los temas de literatura (novela, cuento, ciencia ficción, poesía, teatro, etcétera) con 39.5%, seguido de libros especializados, 29.5%; autoayuda, superación personal o religioso, con 29.5%; cultural general, 26.5%; y manuales, guías o recetarios con 8.4 por ciento.


Fuente:

https://www.infobae.com/noticias/2022/05/09/para-iniciar-semana-con-una-buena-lectura-ranking-de-los-libros-mas-vendidos-en-amazon-mexico/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia entre saber leer y ser lector

Hay una gran diferencia entre lo que es saber leer y leer. El punto principal de la lectura es entenderla, apreciarla y valorarla. Aquella persona que lee simplemente entiende las palabras que lee. Sin embargo aquella que sabe leer, lo entiende y le da una interpretación según su criterio. ¿De qué manera lees tú? La lectura nos lleva a otro mundo, si es que te concentras y lo entiendes, claro que cada uno tiene diferentes manera de interpretar una lectura.  La lectura no tiene que ser una obligación, tiene que ser un gusto. La lectura te abrirá puertas que quizá nunca conocerás. Recuerda que esta diferencia es casi la misma entre oír y escuchar.  Son pocas las personas que saben leer, porque descifran lo que el autor nos quiere decir, entienden y analizan la lectura, ya que toda lectura nos da un mensaje. ¿No has sentido que cuando lees, te gustaría saber más y más, y quieres llegar al final del libro? Esta sensación es hermosa, ya que uno se imagina lo que en  r

¿QUÉ HACEN LOS BUENOS LECTORES CUANDO LEEN?

Lectura y Vida. Revista Latinoamericana de Lectura. Anticipan significados: Los buenos lectores utilizan su experiencia previa y la información del texto para hacer predicciones y especulaciones. Se convierten en lectores para toda la vida: Al estar en contacto continuo con la lectura y la escritura con sus padres, maestros, compañeros y amigos, los buenos lectores desarrollan hábitos de lectura para toda la vida. Eligen su propio material de lectura: Desde sus primeros pasos como lectores, los buenos lectores seleccionan una variedad de libros y tipos de literatura para leer. No leen palabra por palabra ni prestan atención a todas las letras: Mientras más trabaja la mente, menos necesitan hacerlo los ojos, así los buenos lectores se centran en grandes unidades de significado del texto. Se explayan sobre partes importantes del texto: Los buenos lectores generan ideas y enriquecen su lectura (por medio de resúmenes, inferencias o notas). Esto fomenta en gran medida la comprensión, la

Libros en papel versus ebook: ¿cuál es más sostenible?

Tal y como comenté en una reflexión en mi web personal (de escritora) sobre cómo ha influido la revolución digital en la literatura y en el mercado literario, el ebook (o libro electrónico) es, por definición, la evolución digital y/o electrónica de un libro. Son muchas las ventajas que ofrecen al lector respecto a los libros en papel en cuanto a movilidad, comodidad, accesibilidad, autonomía y, por supuesto, almacenamiento. Pero, ¿cuál de los dos es mejor en términos de sostenibilidad? Si bien muchos seguimos apegados al libro en papel, también fueron muchos los que aplaudieron la entrada de los libros electrónicos. Y, es que, a pesar de que la información digital está a la orden del día, en 2016 la cantidad de papel consumida a nivel mundial llegó a superar los 410 millones de toneladas métricas y el volumen de producción de papel y cartón en España se situó en 2017 en los 6,2 millones de toneladas (Statista, 2019). Pero para valorar cuál de los dos formatos es más sostenible, se deb