Ir al contenido principal

¿Cómo funcionamos?

Registro o Inicio de Sesión.



    La web permite revisar su contenido libremente sin embargo, para realizar cualquier actividad más relevante se requiere su suscripción en Registrarse y posteriormente Iniciar Sesión de la siguiente manera:

Proceso de registro:
  1. Parte superior derecha de la web Usuario.
  2. Seleccionar el tipo de inscripción (Individual u Organizaciones).
  3. Llenar los datos solicitados.
  4. Responder la pregunta de seguridad.
  5. Aceptar los Términos y condiciones.
  6. Seleccionar Registrarse.
Proceso de sesión:
  1. Parte superior derecha de la web Usuario.
  2. Seleccionar Iniciar Sesión.
  3. Colocar usuario o correo electrónico
  4. Colocar contraseña
  5. Seleccionar Iniciar Sesión.
  6. Si se ha olvidado la contraseña seleccionar ¿Olvidaste tu Contraseña

Volver a Leeyapp SUSCRIBIRSE  -  Iniciar Sesión  -  HOME


Funcionalidad de la web

    Leeyapp.com se maneja a través de módulos y cada uno de ellos tiene su funcionamiento diferenciado, por lo que recomendamos antes de hacer solicitudes la carga de tus libros para que tengas mayor posibilidad de ser parte del sistema.


Carga de libros


  • A través de la vista previa del libro en Lo Tengo


  • A través del perfil en Agregar Libro


  • A través del ícono de apoyo +Libros


Volver a Leeyapp SUSCRIBIRSE  -  Iniciar Sesión  -  HOME


Modalidades de Leeyapp.com


    Las modalidades disponibles en Leeyapp.com se dividen en dos partes. Gratuitas (intercambio, préstamo y donación) y Suscripción (venta y subasta).


    Todo individuo u organización puede hacer uso de las modalidades gratuitas, sin embargo las de suscripción tienen su canon (Contactar a Leeyapp.com). 

    Es Importante establecer en Mi Perfil / Mis Libros las Preferencias bajo las cuales está dispuesto a interactuar en cada modalidad que esté abierta a realizar.
Volver a Leeyapp SUSCRIBIRSE  -  Iniciar Sesión  -  HOME

Proceso de Solicitudes

Para todas las modalidades es IMPORTANTE tener la Biblioteca de su perfil actualizada (subir sus libros). Los pasos iniciales son:
  1. Busca el ejemplar en el catálogo o el buscador (por libro o por usuario)
    • Si busca por "libro", muestra los títulos con ese nombre en pantalla.
    • Si busca por "usuario", muestra el perfil del usuario y su lista de libros.
  2. Al seleccionar algún resultado se verá la vista previa del mismo y el botón Solicitar Libro, el cual mostrará la lista de usuarios que lo poseen.
  3. Seleccionar algún ejemplar mostrado en la lista, sin importar la imagen de portada sería el mismo libro (título, autor y contenido).
  4. La web mostrará el resumen básico del usuario y el libro elegido haciendo visible la disponibilidad, sea gratuita o suscrita.
  5. En la "planilla de confirmación" Seleccionar Solicitar (intercambio, préstamo colocando duración en días, donación luego de autorizado, venta o subasta).
  6. La web mostrará un mensaje de "Confirmación de solicitud realizada" y enviará los correos pertinentes.
  7. Puedes cancelar la solicitud en tu perfil, Mis Solicitudes / Enviadas.

Volver a Leeyapp SUSCRIBIRSE  -  Iniciar Sesión  -  HOME

Pasos específicos de INTERCAMBIO:



Usuario Receptor:
  1. El usuario receptor de la solucitud tendrá en su perfil Mis Solicitudes / Recibidas el listado de libros que le han sido pedidos bajo intercambio.
  2. Podrá ver el Detalle de la solicitud y así revisar quienes le han hecho las solicitudes y los libros que tiene su contraparte bajo intercambio.
  3. Si decide aceptar la solicitud, puede elegir de una lista desplegable el libro de su contraparte por el cual está dispuesto a cambiar el solicitado y responder.
  4. Deberá esperar la conformación de su contraparte.
Usuario contraparte:
  1. Recibirá la notificación del libro en intercambio que le han pedido y deberá Aceptar o Rechazar la oferta.
  2. Al aceptar la oferta, el sistema genera la información de contacto de los involucrados y solo ellos pueden ver, donde podrán establecer lugar y hora del intercambio (ver Puntos de Encuentro).
    Una vez el intercambio se haya realizado, los usuarios podrán ir a Mi Perfil / Confirmar. Realizado esto, los libros pasan a formar parte de las listas opuestas de los involucrados de manera automática en Mis Libros / Todos y  la información puede ser editada por su nuevo dueño.

Volver a Leeyapp SUSCRIBIRSE  -  Iniciar Sesión  -  HOME

Pasos específicos de PRÉSTAMO:



Usuario Receptor:
  1. El usuario receptor (Prestamista) de la solucitud tendrá en su perfil Mis Solicitudes / Recibidas el listado de libros bajo préstamo.
  2. Podrá ver el Detalle de la solicitud y así revisar quienes le han hecho las peticiones.
  3. Al Confirmar por primera vez, el sistema muestra la información a las partes para acordar una fecha y hora de entrega (ver Puntos de Encuentro).
  4. Al encontrarse las partes, el prestamista en su perfil debe Confirmar nuevamente el préstamo y en ese momento inicia el conteo de los días.
  5. Si el libro se regresa antes de la fecha, el prestamista debe indicar Devolver Libro para cerrar el ciclo.
  6. Si le han solicitado la extensión, este podrá aceptarla o rechazarla
  7. En caso de rechazo, se deberá pedir el libro de regreso y luego deberá cerrar el ciclo en Devolver Libro una vez tenga el ejemplar a la mano.
Usuario contraparte:
  1. Recibirá la notificación de aprobación del préstamo con las preferencias del prestamista del libro y acordarán fecha y hora de encuentro.
  2. Una vez recibido el ejemplar, el sistema le mostrará en Mi Perfil / Mis Operaciones el tiempo que va transcurriendo de su préstamo.
  3. Antes de finalizar el período o al finalizar, puede Solicitar Extensión colocando nuevamente la cantidad de días.
  4. Si el prestamista decide aceptar, vuelve el conteo de días, de lo contrario deberá entregar el ejemplar y pedir al prestamista cerrar el ciclo.
    Nota importante: Solo el receptor de la solicitud del libro (prestamista) podrá abrir y cerrar el ciclo (conteo de tiempo), por lo que el solicitante debe pedirle este cierre al momento de la devolución.

Volver a Leeyapp SUSCRIBIRSE  -  Iniciar Sesión  -  HOME

Pasos específicos de DONACIÓN:



Usuario Receptor (Donante):
  1. El usuario receptor de la solicitud (Donante), tendrá en Mis Solicitudes / Recibidas el listado de libros bajo donación.
  2. Podrá ver el Detalle de la solicitud y revisar las peticiones. En este caso serían organizaciones o personas aprobadas por Leeyapp.com.
  3. Al Confirmar la solicitud, el sistema muestra la información a las partes para acordar una fecha y hora de entrega (ver Puntos de Encuentro).
  4. La solicitud se puede cancelar antes de la entrega en Mis Solicitudes / Recibidas.
  5. Al generarse la donación, el libro saldrá automaticamente de su lista y pasara a formar parte de la lista del nuevo dueño.
Usuario Organización o persona:
  1. Recibirá la notificación de aprobación de la donación con las preferencias del donante del libro.
  2. Al encontrarse, la organización o persona que recibe la donación en su perfil debe Confirmar la recepción del ejemplar para dar término a la solicitud.
  3. Una vez recibido el ejemplar, el sistema mostrará en Mis Libros / Todos el libro y  la información puede ser editada por su nuevo dueño.
    Nota importante: Solo pueden solicitar donaciones las organizaciones que hayan establecido relaciones con Leeyapp.com, verificando así que el destino del libro no tendrá fines de lucro, por lo que el solicitante de donaciones debe hacer contacto a través de Actualizar Perfil y seleccionar Deseo ser receptor de donaciones.
    Si el receptor de donación no Completa en su perfil el proceso y cierra el ciclo, el sistema no considera que se haya dado la donación. El donante debe solicitar este cierre a la brevedad.

Pasos específicos de VENTA: Próximamente.



Usuario Vendedor:
  1. En proceso.
Usuario Comprador:
  1. En proceso.

Pasos específicos de SUBASTA: Próximamente.





Usuario Subastador o Martillero:
  1. En proceso.
Usuario Participante:
  1. En Proceso.


Entradas populares de este blog

Diferencia entre saber leer y ser lector

Hay una gran diferencia entre lo que es saber leer y leer. El punto principal de la lectura es entenderla, apreciarla y valorarla. Aquella persona que lee simplemente entiende las palabras que lee. Sin embargo aquella que sabe leer, lo entiende y le da una interpretación según su criterio. ¿De qué manera lees tú? La lectura nos lleva a otro mundo, si es que te concentras y lo entiendes, claro que cada uno tiene diferentes manera de interpretar una lectura.  La lectura no tiene que ser una obligación, tiene que ser un gusto. La lectura te abrirá puertas que quizá nunca conocerás. Recuerda que esta diferencia es casi la misma entre oír y escuchar.  Son pocas las personas que saben leer, porque descifran lo que el autor nos quiere decir, entienden y analizan la lectura, ya que toda lectura nos da un mensaje. ¿No has sentido que cuando lees, te gustaría saber más y más, y quieres llegar al final del libro? Esta sensación es hermosa, ya que uno se imagina lo que en  r

Cómo leer más: trucos para ser un lector más productivo

¿Te gustaría empezar a leer más libros, pero no sabes cómo incluirlo en tu vida? Te traigo algunos consejos para ser un lector ávido y efectivo. Desde hace algún tiempo, cada año, me propongo leer al menos 52 libros . Sin trucos de "lectura veloz", sin reemplazar los libros por resúmenes y sin eliminar el placer de leer por intentar correr tras una meta, proponerse leer más y cumplirlo es posible, si hacemos de la lectura una parte integral y prioritaria de nuestras vidas. Si amas los libros y te gustaría hacerles más espacio en tu vida cotidiana, hoy te traigo algunos consejos para lograr leer más y de manera más productiva, sin sufrimiento. Lleva un libro a todas partes Éste posiblemente es mi consejo favorito, porque hace mi vida mucho más feliz y relajada en situaciones en las que la gente a mi alrededor se muere de estrés: la cola del banco, la sala de espera del médico, un atasco en el metro, cualquier situación donde tengas que esperar puede

7 Consejos para los Lectores Millennials

1. No compres un libro solamente porque te gustó la película o la serie. Hay historias que funcionan bien en una pantalla, pero que plasmadas en papel son un insulto a la palabra escrita -hay que aclarar que esto no hace referencia a todos los libros actuales, sino a aquellos que tienen una narración muy visual o una trama demasiado superficial-. La mejor forma de encontrar un buen libro es que lo hayan mencionado en algún otro libro que hayas leído y, si te gustó, seguir con los del mismo autor o la misma época. 2. No tengas miedo a los clásicos Existe el prejuicio de que si uno quiere entretenerse debe comprar bestsellers, porque la buena Literatura no tiene fama de divertida. Esta es la mayor mentira que haya podido nacer jamás. La Literatura clásica -Victor Hugo, Dostoyevski, Camus, Homero, Goethe, Dante, Eurípides, etc. Una vez te hayas abierto la puerta al mundo de los clásicos, habrás hecho el descubierto más apasionante que podrías haber realizado. Pero esa pu